BoliviaCHUQUISACA

Ampliado del MAS respalda Urquizu y a Arcienega e instruye el inicio de clases

En el ampliado también se rechazó el apoyo al cabildo convocado por el comité cívico para este martes, que en su criterio busca desestabilizar al gobierno departamental con intereses políticos

El Deber logo
14 de mayo de 2018, 23:24 PM
14 de mayo de 2018, 23:24 PM

A pocas horas del cabildo convocado por el Comité Cívico de Chuquisaca, la Federación Única de Trabajadores y Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), los alcaldes de los 28 municipios y las bartolinas afines al MAS, salieron en defensa del gobernador Esteban Urquizu y del alcalde de Sucre, Iván Arcienega, tras un ampliado de emergencia realizado en la localidad de Tomina, a tres horas de la capital.


En el encuentro que concluyó esta noche, las organizaciones además de respaldar al gobernador y al alcalde, rechazaron el cabildo convocado por el comité cívico para este martes que en su criterio busca desestabilizar al gobierno departamental con intereses políticos.


En otro punto, respaldaron la acción de Amparo Constitucional presentada por el Gobernador en contra de la resolución ministerial 090/2018 referida a la delimitación departamental entre Santa Cruz y Chuquisaca.

Más sobre el caso:


Asimismo, instruyeron al director Departamental de Educación reiniciar las labores educativas en el área rural bajo advertencia de que si no lo hacen serán expulsados de las comunidades.


El cabildo previsto para las 15:00, será precedido por una marcha de protesta a partir de las 14:00 y entre las propuestas están el desconocimiento del gobernador y del alcalde de Sucre y asumir otras acciones en defensa de los límites del departamento.

 

El departamento de Chuquisaca se había movilizado en las últimas semanas en defensa del mega campo Incahuasi. El último estudio  de YPFB da cuenta que el pozo petrolero pertenece a Santa Cruz.