BoliviaSANTA CRUZ

Amenazan con tomar las oficinas de la ABT en Concepción

La ABT decomisó un camión que transportaba madera de forma ilegal. La denuncia indica que el dueño del motorizado contrató a una banda de personas para recuperar su motorizado por la fuerza

El Deber logo
19 de junio de 2019, 14:20 PM
19 de junio de 2019, 14:20 PM

Un grupo de personas, pertenecientes a la comunidad originaria ayorea,  amenaza con tomar e incendiar las instalaciones de la ABT en Concepción, exigiendo la devolución de un camión que fue decomisado por realizar transporte de madera ilegal.

Eivar Torrez, funcionario de la institución, denunció que esta gente fue contratada por el propietario del motorizado, que fue interceptado el martes cuando descargaba madera de la especie tajibo entre dos a tres mil pies tablares.

"Nos amenazan con tomar e incendiar las oficinas de la ABT, que nos tienen fichados. En su mayoría son mujeres y el resto son trabajadores del dueño del camión", explicó.

El camión fue reconocido, a pesar de estar pintado de otro color; por lo cual, fue llevado al Comando del municipio de San Ignacio de Velasco para su resguardo y evitar que sea nuevamente secuestrado

Torrez indicó que las oficinas fueron cerradas y los funcionarios se pusieron a buen recaudo con el temor de que se  concrete las amenazas, mientras se pidió apoyo al puesto militar.

Informó que el motorizado tiene un frondoso expediente en la ABT y esta vez se lo encontró justo en el momento en que descargaba el producto maderable dentro del área urbana de Concepción.

El funcionario agregó que no se puede cerrar las oficinas porque esto "implica un gran perjuicio para la gente que llega todos los días hacer sus trámites. Sin embargo, ya está en conocimiento de la ABT departamental y nacional".