Susana Bejarano sentará la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Considera necesario sentar precedentes de este tipo de delitos en Bolivia

El Deber logo
14 de diciembre de 2017, 22:50 PM
14 de diciembre de 2017, 22:50 PM

Susana Bejarano, la presentadora del programa de debates que se emite los domingos por la noche en ATB, manifestó a través de su cuenta de Twitter que recibió una amenaza de muerte en las redes sociales y que este jueves sentará la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

"Es gente loquita y desquiciada, que puede hacer cualquier cosa. Pero sobre todo voy a hacer la denuncia porque hay que sentar precedente de que estas cosas no se pueden seguir haciendo", explicó la conductora de Esta Casa No Es Hotel en contacto con EL DEBER.

Bejarano recibe mensajes desde hace un mes, los primeros "eran tonterías que no tenían mayor sentido" pero cuando iniciaron las amenazas graves, habló con funcionarios del Ministerio de Gobierno quienes le dieron la hoja de ruta para sentar la acusación formalmente. 

"Hay jurisprudencia y mecanismos de legislación de informática, no te pueden mandar fotos de gente muerta y amedrentar de esa forma", agrega.

Consultada sobre si considera que las amonestaciones tienen una motivación política, Bejarano asegura que sí porque, en algunos mensajes, la tilda de militante de un partido político y además contienen contenidos racistas. "Es una cuestión ideológica, de formas de ver el mundo".

Susana Bejarano es politóloga, conductora de televisión y gestora cultural. Presenta el programa dominical Esta Casa No Es Hotel y es consejera de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia. Nació en Tarija.

Mira la denuncia presentada ante la Felcc: