BoliviaBOLIVIA

Amarran a Palo Santo a hombres acusados de asesinar a un conductor

El hecho se registró el pasado fin de semana en la población de Caranavi. Luego de ser golpeados, los presuntos antisociales fueron entregados a la Policía del sector

El Deber logo
17 de septiembre de 2018, 12:04 PM
17 de septiembre de 2018, 12:04 PM

Dos personas fueron amarradas al 'Palo Santo', que contiene hormigas que pueden resultar mortales. El hecho se registró el fin de semana en Caranavi, población de los Yungas de La Paz.

Los datos indican que los hombres fueron acusados por el asesinato de un conductor y el robo de su motorizado. Casi son linchados y fueron entregados a la Policía tras recibir una golpiza por parte de la población enardecida. 

El reporte de medios locales indica que la víctima de los presuntos antisociales fue identificada como Daynor Illimuri. Sus familiares identificaron el vehículo robado e iniciaron una persecución para recuperarlo. 

Al interior se encontraban tres personas, los dos hombres y una mujer, que después se dio a la fuga. Ellos alegaron que compraron el motorizado en 11.000 bolivianos, pero luego se descubrieron manchas de sangre. 

Un castigo similar fue conocido en 2017, también en Caranavi, donde una mujer falleció por broncoaspiración a consecuencia de la picadura de hormigas, mientras estaba atada a un árbol de Palo Santo junto a sus dos hijos, acusada por comunarios de ser ladrones de autos.