Bolivia

BOLIVIA

Amalia apoya a Mesa y cree que Evo no aceptará derrota

La periodista dice que apoyaría a Patzi si tuviera apoyo ciudadano y de la oposición. Cuenta que el expresidente fue el primero en despedirla cuando formaba parte de PAT

El Deber logo
13 de octubre de 2018, 10:12 AM
13 de octubre de 2018, 10:12 AM

No esconde su respaldo a la candidatura de Carlos de Mesa. La periodista Amalia Pando sostiene que el expresidente es, por ahora, el único que puede hacerle frente a Evo Morales en las elecciones generales de octubre de 2019.

"Yo creo que sí (es el mejor candidato), es más, públicamente le pedí a Mesa que lance su candidatura, eso basándome en las encuestas, que perfilan a Mesa como el candidato que puede vencer a Morales. En este punto de mi vida mi rol es prestar mi voz para reconstruir, reconquistar la democracia", dijo la comunicadora en entrevista con 'Asuntos Pendientes' de EL DEBER.

Ratifica el rechazo a la decisión del gobernador Félix Patzi, que la echó de la radio Líder tras una entrevista que le realizaron en 'Cabildeo' al ahora candidato del FRI. "Lo preocupante es que se consolida una ideología antidemocrática (...) Es mi derecho a apoyar, a comentar, es un tema de pensamiento y cuando el argumento del gobernador tiene alguna acogida, eso no puede ser", manifestó.

Recordó que el expresidente fue el primero en despedirla cuando estaba en PAT. "Realmente nunca hablé con Mesa sobre ese asunto, pasó hace tanto tiempo, pero es como las peleas entre amigos, que después no sabes ni porqué te has peleado", contó.

Finalmente, expresó su temor hacia que Evo Morales sea derrotado en los comicios y desconozca las elecciones. "Lo que me preocupa es que Evo Morales, ante una derrota aplastante, pueda sacar a militares y desconocer las elecciones", afirmó.