En el pasado, Almagro y Morales se enfrentaron en varias ocasiones a través de las redes sociales por la crisis venezolana y el tema del 21F

El Deber logo
26 de septiembre de 2018, 11:23 AM
26 de septiembre de 2018, 11:23 AM

 El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, calificó el lunes al presidente boliviano Evo Morales de "adalid de la equidad social", tras una reunión en la ciudad de Nueva York, en el preámbulo de la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Nosotros tenemos una excelente imagen del presidente Morales y hemos siempre reconocido en el presidente un adalid (guía o cabeza) de los temas de equidad social", afirmó Almagro, después sostener una reunión con el Jefe de Estado en Nueva York.

El otrora crítico de Morales también destacó el esfuerzo del gobierno de Morales por la construcción de "un país con estabilidad política, social y económica".

"Definitivamente es un presidente indígena de Bolivia que ha reivindicado a sus pares, a su gente y ha hecho una buena gestión en términos económicos, productivos y sociales", agregó.

Sin embargo, en el pasado, Almagro emitió varias críticas en contra de Morales a través de su cuenta en Twitter, principalmente, por la decisión que tomó de ir a una nueva reelección sin respetar el voto del 21F.  

Ante esas críticas, Morales también acusó en su momento a Almagro de estar con un afán "político desestabilizador" e incluso, en defensa del Gobierno venezolano, lo tildó de ser un agente del imperio norteamericano.

Ahora aparentemente todas esas diferencias quedaron atrás porque los medios estatales y el propio Almagro aseguraron que la reunión se realizó en un ambiente de cordialidad y mucho respeto.