El plan de la Policía pretende desplazar a 25.000 agentes en zonas estratégicas. Las empresas y las entidades financieras serán las más vigiladas

El Deber logo
13 de noviembre de 2017, 17:28 PM
13 de noviembre de 2017, 17:28 PM

Ante el movimiento económico y afluencia de personas que generará las fiestas de fin de año, el comandante nacional de la Policía, Abel de la Barra, informó que esa institución elabora un plan de seguridad con el objetivo de prevenir delitos antes, durante y después de Navidad y Año Nuevo.

"Hemos recibido la instrucción del presidente Evo Morales, de tomar previsiones para fin de año y por ese motivo diseñaremos un plan para evitar delitos y contravenciones durante las fiestas de Navidad y de fin de año en el país", dijo el general, en rueda de prensa.

De la Barra explicó que en el marco del plan 'Tikuy Rikhuy', también se incrementarán policías en zonas estratégicamente seleccionadas, sobre todo en los centros de abastecimiento, ferias navideñas y otros lugares de presencia masiva de la población. 

En tanto, el jefe policial comentó que en la reunión con el presidente Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y otras ministros de Estado, se hizo un balance a las operaciones policiales y los resultados en la lucha contra el crimen organizado.