En la reunión de la tarde, con Mariano Rajoy, se hablará sobre el tema de las visas a España.

El Deber logo
17 de marzo de 2018, 4:00 AM
17 de marzo de 2018, 4:00 AM

Una reunión con el rey Felipe VI  a las 10:00 de la mañana y otra con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, en horas de la tarde, son los puntos centrales del presidente Evo Morales en España; aunque en el Gobierno informaron que también desplegará una agenda económica, principalmente con empresarios.

La española Repsol es una de las empresas que tiene inversiones en Bolivia y la reunión con Antonio Brufau, presidente de esa petrolera, está fijada como parte de las citas que sostendrá el presidente con empresarios españoles.

En junio de 2017, Brufau llegó al país y definieron un paquete de inversiones en Bolivia, principalmente en el sur donde están los campos más productivos, aunque para las reuniones económicas Morales no tiene la compañía de los ministros del área y solo se prevé que se presente con el canciller  Fernando Huanacuni y el embajador Ramiro Tapia. Asimismo, se prevé que hoy, último día de permanencia en España, tendrá un almuerzo con los empresarios ibéricos en su sede, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales  (CEOE). El Gobierno busca mejorar las inversiones de ese país en Bolivia.

Después de las cuatro reuniones en España, se prevé que a las 19:00, hora española, Morales emprenda salida hacia al aeropuerto de Barajas, de donde viajará rumbo a Holanda. El sábado empieza la agenda en torno al tribunal de La Haya.