Los miembros del gabinete de ministros y los dirigentes de las 38 organizaciones sociales de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) acordaron el viernes trabajar de manera coordinada en la elaboración de nuevos proyectos durante 2018

El Deber logo
22 de diciembre de 2017, 17:26 PM
22 de diciembre de 2017, 17:26 PM

El presidente Evo Morales, al término del gabinete y la Conalcam, informó que algunos ministros y ministras fueron observados por falta de coordinación con los sectores sociales. El mandatario no señaló las carteras observadas durante la reunión realizada este viernes en Villa Tunari.

"Quiero decir que algunos ministros y ministras fueron observados por falta de coordinación en esta gestión, es nuestra obligación coordinar por el bien de nuestro pueblo. La elección del gabinete es atribución del presidente ", afirmó Morales.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Jacinto Herrera, dijo que pidieron que exista información de la actividad de cada uno de los ministros, según calendario para que los dirigentes puedan informar las bases.

El presidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia, Carlos García, mencionó, por su lado, que en la concreción del acuerdo se recomendó que los ministros de Estado y los dirigentes de la Conalcam se reúnan tres o cuatro veces, en 2018, para realizar un trabajo consensuado.

"Ellos (los ministros) van a buscar los mecanismos el día de mañana, sábado en su reunión con el presidente Evo Morales, cómo van a ejecutar (este acuerdo)", concluyó.