Hay registros de casos desde los 15 años. El 1 de diciembre es el Día Mundial de lucha contra el Sida. Para el domingo 26 de noviembre la Gobernación de Santa Cruz impulsa una carrera pedestre. 

El Deber logo
21 de noviembre de 2017, 11:19 AM
21 de noviembre de 2017, 11:19 AM

El índice del Virus de la Inmunodeficiencia Humana y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/sida) afecta a los más jóvenes en el departamento de Santa Cruz, que hasta fines de octubre de este año se registraron 111 casos en la población que comprende entre los 15 y 19 años, lo que representa el 10,7% del total.

El responsable del programa ITS/SIDA del Sedes, Gonzalo Borda, explicó que el mayor índice de casos se registra en la población entre 20 y 39 años, que suman 722 casos, lo que representa el 70% del total en el departamento.

"Es lamentable porque estamos hablando de gente muy joven que se ve afectada por la enfermedad, pero nos refleja también la falta de prevención que existe en nuestra sociedad", indicó.    

Para este 26 de noviembre en el marco de las actividades por el Día Mundial de lucha contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre impulsada por la OMS, la Gobernación de  Santa Cruz organiza la octava versión de la carrera pedestre de cinco kilómetros (5K) conmemorando esta fecha.

 

Tags