BOLIVIA

Alcaldía alerta sobre la circulación de un puma silvestre en la ciudad de Oruro 


Se han reportado denuncias de vecinos, de la zona este de la ciudad de Oruro, sobre la presencia de un puma silvestre que circulaba por los techos de las casas

El animal intentó atacar un rebaño de ovejas
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

16/10/2018

El responsable del centro municipal de zoonosis, Leonel Quinaya, alertó el martes a la población sobre la circulación de un puma silvestre en la ciudad de Oruro.

"Es evidente que el puma ingreso a la ciudad (...), nos encontramos en alerta y recomendamos a la población que si ven al animal comunicarse con zoonosis, medioambiente de la Gobernación o la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma)", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que esa unidad recibió, el lunes, denuncias de vecinos, de la zona este de la ciudad de Oruro, sobre la presencia de un puma silvestre que circulaba por los techos de las casas.

"Fuimos a rastrillar por varios sectores de la ciudad, primero en la zona de la nueva terminal, luego por Huajara, sector de la Urbanización Pedro Ferrari, pero no se encontró ningún rastro", informó.

Sin embargo, en la zona de Villa Dorina, reportaron que el animal ingresó por el sector norte y permaneció en una casa donde tenían ovejas y trato de atacarlas.

"Las personas que viven en la casa salieron para evitar ser atacados, los vecinos reportaron que el puma escapó hacia el norte de la ciudad por el cerro San Pedro", agregó.



 




En esta nota