BOLIVIA

Alerta por nevadas en cuatro departamentos


La pasada semana se registraron nevadas en La Paz, Oruro y Cochabamba. Algunas carreteras tuvieron que ser cerradas debido al riesgo del tránsito de los motorizados

En la víspera una nevada volvió a registrarse en la Cumbre y El Alto.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/07/2016

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (SENAMHI) emitió una alerta roja y otra naranja ante la posibilidad de copiosas nevadas entre el jueves y viernes. Potosí, Oruro, La Paz, y Tarija son las regiones en las que se registrará el temporal. 

Se indica que se presentarán nevadas débiles, temporalmente moderadas en la ciudad de El Alto, Cordillera Oriental (la Cumbre de La Paz). Las provincias afectadas serán Manco Kapac, Omasuyos, Los Andes, Murillo, Ingavi, Pando, Pacajes, Aroma y Gualberto Villarroel. 

Conoce más: Se registran las primeras nevadas del año en el país


En el caso de Oruro, las regiones afectadas serán San Pedro de Totora, Sajama, Sabaya, Litoral, Mejillones, Nor Carangas, Carangas, Sur Carangas, Ladislao Cabrera, Saucari Cercado, Tomás Barrón, Pantaleón Dalence Abaroa, Poopó y Sebastián Pagador. 

Mientras que en el caso de Tarija, las zonas afectadas serán Méndez Aviléz, y parte del oeste de Cercado. En el caso de Potosí, donde el fenómeno será más fuerte, las nevadas se sentirán más en las provincias Daniel Campos, Nor Lípez, Sur Lípez, Enrrique Baldivieso, Modesto Omiste, Antonio Quijarro, Nor Chichas, Sur Chichas, Rafaél Bustillos, Chayanta y Tomás Frías. 

Lea también: Alerta por vientos en tres departamentos de Bolivia

Acá un video de la nevada pasada: (APG Noticias)

,


 




En esta nota