El Senamhi pide precaución a la población en Palos Blancos, Guanay, Angosto Quercano, Mapiri, Caranavi, Santa Rita y La Asunta. Las lluvias continuarán

El Deber logo
25 de octubre de 2018, 12:18 PM
25 de octubre de 2018, 12:18 PM

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió hoy una alerta naranja ante la posibilidad de intensas lluvias que podrían ocasionar el desborde de algunos ríos en poblaciones del departamento de La Paz. 

Las precipitaciones tendrían lugar entre el 23 al 27 de octubre, afectando a las comunidades de Alto Beni, Tipuani, Mapiri, Coroico, Zongo y Boopi, regiones donde se registrará lña crecida de las aguas por el incremento en la cuenca alta del río Beni.

Reporte del Senamhi:

"La tendencia ascendente de los niveles de los ríos y la persistencia e intensidad de las precipitaciones pluviales indican la posibilidad de presentarse desbordes en las próximas horas", señala el comunicado.

Desde el Viceministerio de Defensa Civil se informó sobre el monitoreo permanente que se realiza a  67 municipios, frente al riesgo de que se produzcan desastres naturales debido a las precipitaciones fluviales registrandas en los últimos días.