BOLIVIA

Alerta naranja por lluvias en cuatro departamentos


Recomiendan a los conductores manejar con precaución. El fenómeno se extenderá entre hoy hasta el miércoles. Provincias de cuatro departamentos se verán afectadas

Piden a la población usar ropa abrigada para evitar mojarse y asumir cierta precaución. (Imagen de archivo)

30/10/2017

Alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes emitió el El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi). Santa Cruz, Beni, Cochabamba y La Paz son las zonas del país que se verán afectadas por el temporal.

Los datos indican que existirán montos acumulados entre 45 a 90 milímetros y el fenómeno se extenderán entre la noche del día lunes 30 de octubre hasta la mañana del día miércoles 1 de noviembre.

Conoce más I Inicio de semana con temperaturas altas en Santa Cruz

En el departamento de Santa Cruz desde la noche del lunes, hasta la mañana del martes 31, afectará la provincia: Caballero, Florida, Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Guarayos y Nuflo de Chávez, indica el comunicado meteorológico

En Cochabamba desde la tarde de martes hasta la noche del mismo día y afectará las provincias: Carrasco, Chapare, norte de Ayopaya, mientras que en Beni a¡se extenderá por Moxos, Marban, Cercado, Yacuma, Ballivian, Mamore, Itenes.

Lea también I Destinan Bs 3 millones para atender desastres naturales

Finalmente en departamento de La Paz afectará las provincias: Larecaja, Caranavi, Sur Yungas, Franz Tamayo e Iturralde; la recomendación es tomar precauciones y salir con ropa de lluvia y accesorios para no mojarse, y que los conductores manejen con bastante con moderación.



En esta nota



e-planning ad