BOLIVIA

Alerta naranja por lluvias en 4 regiones del país


El temporal comenzará la tarde del sábado y se extenderá hasta el domingo. Sugieren a la población tomar algunas medidas de prevención para evitar algún problema

También se prevén que existan tormentas eléctricas moderadas y posiblemente fuertes. (Imagen de archivo)
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

17/11/2017

Se extiende entre el sábado y domingo. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senmahi) emitió una alerta de nivel naranja por lluvias y tormentas eléctricas moderadas a temporalmente fuertes para las regiones de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz.

Los datos indican que en Santa Cruz, las lluvias comenzarán desde la tarde del sábado y se extenderán hasta la mañana del domingo, afectará a las provincias: Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chavez, Velasco y la parte este de Cordillera.

En Cochabamba el temporal afectará las provincias: Carrasco, Chapare y parte del norte de Ayopaya; mientras que en Beni se extenderá por Moxos, Marban, Cercado, Yacuma, Ballivián, Mamore e Iténez.



Finalmente, en el caso de La Paz, se prevé que las lluvias comenzarán desde la noche del sábado y se extenderán hasta la tarde del domingo, afectará las provincias: Larecaja, Caranavi, Sur Yungas, F. Tamayo, Saavedra e Iturralde.

Boletín del Senamhi:



 




En esta nota