BOLIVIA

Alerta en tres regiones del país por fuertes vientos


El Senamhi sugiere a la población tomar medidas de prevención. Similar fenómeno ocasionó la caída de árboles o publicidad, sobre todo en Santa Cruz

Las ramas de algunos árboles se desprenden producto de las fuertes ráfagas de viento. (Imagen de archivo)

16/08/2017

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este miércoles una alerta de nivel naranja por vientos moderados a temporalmente fuertes. El fenómeno tendrá lugar entre el viernes 18 al lunes 21 de este mes y se registrará en os departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando.

Los datos indican que en el caso de Santa Cruz, se registrarán vientos entre 60 a 90 kilómetros por hora, desde la noche del viernes 18 hasta la tarde del sábado 19. El domingo también se tendrá el mismo panorama y afectará a las provincias: Cordillera, Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Santiesteban.

En el caso de Beni, las ráfagas iniciarán desde la tarde del domingo 20 y se prolongarán hasta la mañana del lunes 21, tendrá una intensidad de entre 40 a 70 kilómetros por hora, afectando a las provincias: Marban, Yacuma, Moxos, Cercado y Ballivián.

Mientras que en Pando los vientos se registrarán desde la noche del domingo 20 hasta la mañana del lunes 21 y tendrá un intensidad entre 40 a 70 kilómetros por hora, afectará a las provincias: Madre de Dios, Manuripi, Nicolás Suárez.

 



En esta nota



e-planning ad