En la ciudad de Santa Cruz hubo varias zonas inundadas y los pobladores ahora reciben ayuda. Existen equipos en apronte ante la crecida de los ríos en el Beni

El Deber logo
4 de enero de 2018, 15:19 PM
4 de enero de 2018, 15:19 PM

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este jueves una alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas moderadas a temporalmente fuertes en cinco regiones del país. Se pide a la población tomar recaudos.

Los detalles indican que existirá agua acumulada entre 60 a 90 milímetros y el fenómeno tendrá lugar entre la noche del sábado y la tarde del domingo en poblaciones de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, La Paz y Pando.

En el departamento de Santa Cruz afectará las provincias: Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos y parte sur de la provincia Ñuflo de Chávez.

En Cochabamba se verán afectadas Carrasco y Chapare, mientras que en Beni Moxos, Marban, Cercado, parte sur de las provincias Yacuma y Ballivián.

En el departamento de La Paz las provincias Saavedra y Franz Tamayo; y finalmente en Pando existirá el temporal en Manuripi y N. Suárez.

Hoy, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, sostuvo que se continuará con la ayuda a los damnificados en Santa Cruz, mientras que existe atención a lo que pueda suceder en Beni por la crecida de los ríos.

Alerta del Senamhi: