JUSTICIA

Alejandro Melgar apela su extradición a Bolivia


El Fiscal General dijo que esperará la confirmación de la decisión. El Gobierno confía que el ciudadano arribe al país a principio de mayo, tras estar detenido desde 2012

Alejandro Melgar fue aprehendido en Uruguay en 2012, el Gobierno boliviano espera que arribe al país a principios de mayo

16/04/2015

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó este jueves que la defensa del ciudadano Alejandro Melgar decidió apelar su extradición al país a un Tribunal Superior en Uruguay, tras conocerse la decisión asumida por la jueza Adriana de los Santos. 

“La Juez de Primera Instancia determinó la procedencia de la extradición del señor Alejandro Melgar que se encuentra en Uruguay, sin embargo esta determinación fue apelada ante un Tribunal Superior y eso es lo que tiene que resolverse”, explicó la autoridad.

El individuo es acusado de pagar los gastos de las actividades de los integrantes de la célula irregular de Eduardo Rózsa Flores y fue detenido en el vecino país en abril de 2012. El Gobierno esperaba que su arribo se produjera a inicios de mayo. 

“Esperamos como Ministerio Público que se pueda resolver a la brevedad posible, que se pueda confirmar este fallo de primera instancia y pueda ser traído al país al Señor Melgar, para que aquí sea procesado conjuntamente los otros por el caso Terrorismo”, agregó.

La Fiscalía sostiene que "el 16 de abril de 2009, un operativo policial de élite desarticuló a un grupo irregular que pretendía armar una guerra civil en el país, dando lugar a la acusación de 39 personas por el delito de terrorismo y alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado".

Para el Gobierno, Melgar es uno de los principales acusados del caso Terrorismo, por lo que se confía que a su llegada pueda asumir su culpa y acogerse a un juicio abreviado como los otros imputados. A la fecha, cinco imputados en el caso hicieron eso.



En esta nota