BOLIVIA

Alcaldía prohíbe petardos y bandas en ensayos del Gran Poder


Las prácticas de los fraternos solo serán admitidas entre martes a jueves. Buscan garantizar la seguridad en los barrios de La Paz. Existieron muchas quejas de los vecinos

La inseguridad ciudadana y el excesivo consumo de bebidas alcohólicas fueron centro de las denuncias de los vecinos. (Imagen de archivo)

12/05/2017

Los ensayos para la entrada Jesús del Gran Poder en la calle Los Andes de La Paz solo podrán realizarse de martes a jueves, desde las 08.00 hasta las 22.30 y sin banda de música, según comunicó la Alcaldía.

Anoche se logró un acuerdo suscrito entre las partes involucradas, informó el director de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Max Paredes, Limberth Gironda. Existían muchas quejas de los vecinos.

"Desde la próxima semana quedan anulados los ensayos los días viernes, justamente porque siendo último día de la semana los consumos (de bebidas alcohólicas) se incrementan cuando es el viernes", detalló el funcionario edil.

Aseveró que "lo que hemos decidido es que estas actividades van a ser martes miércoles y jueves desde las 20.00 hasta las 22.30". También esta vetado el uso de petardos o artefactos pirotécnicos que produzcan ruido.

"La suma de bandas hace que haya mucha bulla en el lugar, eso hemos acordado antes del inicio con la asociación de que ningún grupo ya bailaría con bandas sino salo con amplificación", acotó la autoridad edil.

 



En esta nota



e-planning ad