Bolivia

Alcaldía paceña analiza romper contrato con 'La Paz Limpia'


Las críticas suman al nuevo sistema de recojo de basura, debido a su precariedad. Un equipo evaluará las medidas a seguir. Revilla es foco de críticas por parte del MAS

los trabajadores tienen que hacer grandes esfuerzos para mantenerse sujetos a los camiones en los que rústicamente se acopian los desechos.

29/12/2016

El Alcalde Luis Revilla determinó la conformación de un equipo de trabajo destinado a analizar la posible resolución del contrato con la asociación accidental La Paz Limpia (LPL), debido a deficiencias en el cumplimiento de los horarios de recolección de residuos sólidos y a las condiciones de la seguridad que debe, por obligación, brindar a sus trabajadores.

La información está contemplada en un comunicado y que agrega que el equipo edil estará conformado por las direcciones de Empresas, Jurídica, Contrataciones, el Sistema de Regulación Municipal (Siremu) y la Secretarías de Promoción Económica y Gestión Ambiental.

Este equipo tiene 72 horas para presentar un informe preliminar con recomendaciones de todas las opciones legales y técnicas incluyendo la necesaria continuidad del servicio y la rentabilidad laboral de todos y cada uno de los trabajadores de la actual operadora LPL.

Ayer el Ministerio de Trabajo verificó que otra trabajadora de 'La Paz Limpia' sufrió un accidente laboral. La mujer fue identificada como Clementina Nacho de Salinas de 48 años de edad, que cayó de uno de los camiones de aseo urbano.

Siguen las observaciones contra el trabajo de la nueva empresa, debido a que en lugar de usar vehículos compactadores, se continúa utilizando motorizados no aptos para el trabajo y que ponen en riesgo a los obreros.



En esta nota



e-planning ad