Las trancaderas se generaron especialmente a primeras horas de la mañana. Hubo quejas de los conductores

El Deber logo
22 de noviembre de 2017, 4:00 AM
22 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Largas filas de vehículos se formaron ayer por inmediaciones del segundo anillo, zona de La Ramada, debido al corte del tráfico en los accesos a la rotonda del chiriguano, donde se instaló una tarima para la concentración de grupos afines al MAS para demostrar su respaldo a la habilitación de una nueva candidatura de Evo Morales. 

Consultado al respecto, el director de Tráfico y Transporte de la Alcaldía, Róger Franco, dijo que hasta su despacho no llegó ninguna solicitud para el corte de vías en la zona. “A lo mejor lo han hecho ante la Gobernación, pero el cierre de calles en la ciudad es una competencia del gobierno municipal”, manifestó Franco.

Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana del gobierno municipal, corroboró la versión de Franco e indicó que se analizará una sanción para quienes contravinieron la norma.

De acuerdo con la normativa aprobada por la Alcaldía, todas las actividades masivas -excepto las de la Iglesia católica-, deberán realizarse únicamente en el Parque Lineal Mutualista (cambódromo), previa autorización de la comuna.

EL DEBER intentó saber quién autorizó la concentración política en el Chiriguano, pero no se obtuvo respuesta. 

Caos vehicular

La trancadera se generó principalmente a primeras horas de la mañana, cuando muchos conductores se vieron sorprendidos con el corte del tránsito por el segundo anillo, sin que haya personal de Tránsito que guíe a los conductores por los desvíos. No obstante, pasada las 8:00 el tráfico se fue normalizando debido a que efectivos de Tránsito se hicieron presentes en la zona para guiar a los conductores por las rutas alternativas.

Cerca del mediodía, el tráfico por el carril externo fluía con cierta normalidad y las mayores dificultades las tenían los conductores que circulaban por el carril interno hacia el norte de la ciudad, pues tenían que tomar la av. Ana Barba para continuar su recorrido por la av. Omar Chávez. 

Pasado el mediodía, se liberó el corte en el carril externo y el tráfico de norte a sur se normalizó. 

Otros cortes
Lo que sí fue coordinado con la Alcaldía fue el plan que presentó la Policía, para el corte de vías para el Foro del Gas.

Tags