Bolivia

LA PAZ

Alcaldía le pide a Evo no construir edificios que destruyen el patrimonio

Desde la Alcaldía paceña hicieron saber que no hay terrenos en el centro de la ciudad para entregar al Gobierno. Ayer Evo pidió un manzano para nuevos edificios destinados a ministerios

El Deber logo
10 de agosto de 2018, 17:30 PM
10 de agosto de 2018, 17:30 PM

La Alcaldía de la ciudad de La Paz pide al presidente Evo Morales no construir más edificios que destruyan el patrimonio histórico y arquitectónico de la urbe. Sostienen que no hay terrenos para que se entreguen al Gobierno,como ayer se solicitó.

"En el centro histórico de la ciudad de La Paz no debieran construirse edificios de semejante envergadura porque se destruye el patrimonio histórico y arquitectónico, todas las ciudades del mundo preservan sus construcciones antiguas, esto que es parte de nuestra historia, no se destruyen para construir edificios", dijo el alcalde interino, Fabián Siñani.

Anoche, durante la entrega de la Casa Grande del Pueblo, el jefe de Estado sostuvo: "Si un manzano nos concediera el alcalde de La Paz, cerquita al Palacio, ahí podemos llenar de todos los ministerios y de muchas instituciones".

El representante edil manifestó que "en el centro de la ciudad, en el casco histórico no hay predios municipales registrados a nombre del Gobierno Municipal, es bueno recordar que sí hemos entregado predios grandes, como en la avenida Zavaleta, a título gratuito, para un hospital de cuarto nivel".

Incluso Morales aseveró: "Yo no sé si vamos a construir otro Banco Central de Bolivia para que en el actual Banco Central entren otros cinco ministerios", anticipando otras grandes edificaciones en la sede de Gobierno.