El Ministerio de Justicia, en un breve comunicado, explicó que la intervención forma parte de la política Cero Tolerancia a la Corrupción instaurada por el ministro Héctor Arce 

El Deber logo
6 de febrero de 2019, 18:43 PM
6 de febrero de 2019, 18:43 PM

Pasadas las 17:30 de este miércoles, la Alcaldía de Riberalta (Beni) fue intervenida preventivamente por el Ministerio de Justicia, la Contraloría General y la Procuraduría. De acuerdo con el ministro de Justicia, Héctor Arce, la intervención se prolongará por varios días.

Se desconocen los motivos que hayan motivado a las autoridades judiciales del país a tomar esta decisión, pero a través de un tuit del Ministerio de Justicia señalaba que la acción forma parte de la política 'Cero Tolerancia a la Corrupción' implementado por la cartera del Estado.  

"Comisión de 5 instituciones del Estado intervino la Alcaldía de Riberalta por hechos de corrupción dentro de la política de #CeroToleranciaCorrupción del ministerio de Justicia, Héctor Arce" (sic), señala el tuit del Ministerio de Justicia.

"Esta comisión trabajará en los próximos días. Hemos encontrado una cooperación favorable de parte del alcalde y otras autoridades" (sic), declaró Arce, de acuerdo con un tuit del Ministerio de Justicia.