BOLIVIA

Alcaldía alteña prohíbe la venta de alcohol el 21


El primer día de la primera no se podrá consumir bebidas alcohólicas en esa urbe. Una disposición fue aprobada en rango de Ordenanza Municipal. Habrán varios operativos

En Tarija podría cobrarse un impuesto a las bebidas alcohólicas para paliar la crisis económica en la región

20/09/2016

Mañana la ciudad de El Alto vivirá el "Día de la no Bebida", que por sexto año consecutivo contempla la prohibición sobre el consumo de bebidas alcohólicas. El presidente del Concejo Municipal, Édgar Calderón, adelantó que guardias estarán desplazados por toda la urbe.

"Es importante esta fecha porque todos le damos un valor muy especial, es el día de la juventud, del amor y la primavera, por eso queremos evitar el consumo de estos productos que atacan la psiquis de quienes las consumen", dijo la autoridad. 

Hace seis gestiones se aprobó la Ordenanza 043/2010, que dispone la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas durante el Día del Estudiante. Sin embargo, la medida aún no establece sanciones, aunque se cerrarán los negocios que incumplan.

La Ordenanza Municipal 043/2010 establece en su primer artículo la comercialización y consumo de productos con composición alcohólica desde las 24 horas del 21 de septiembre de cada año. "Hay leyes que son de esta naturaleza porque la sanción la tiene que poner la consciencia de las personas", concluyó el concejal.



En esta nota



e-planning ad