Rojo pide al presidente Evo Morales no callar ni ser cómplice de los delitos. Cinco uniformados fueron enviados a la cárcel, vinculados con la muerte de Sebastián ‘Cangri’ Leiva, exchico reality de Chile

El Deber logo
14 de marzo de 2019, 9:12 AM
14 de marzo de 2019, 9:12 AM

La alcaldesa de Antofagasta (Chile), Karen Rojo, afirmó este jueves que no es la primera vez que policías bolivianos están involucrados con el tráfico de autos robados, frente a la muerte de dos súbditos chilenos en la frontera, que involucra a cinco uniformados que ayer fueron detenidos de froma preventiva.

"¡Gravísimo! 5 policías bolivianos vinculados al caso de la muerte de Sebastián Leiva (Cangri). No es la 1ra vez que agentes policiales bolivianos están involucrados con el tráfico de vehículos robados. Lo que está ocurriendo en la frontera con Bolivia es insostenible #Antofagasta" (sic), escribió en Twitter la autoridad.

En la víspera el comandante general de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, informó que los cinco agentes fueron enviados a la cárcel por estar relacionados con la muerte de Sebastián ‘Cangri’ Leiva, conocido como 'ex chico reality' por su participación en programas televisivos de Chile, y Germán Jorge Gundián Silva. 

"En promedio 2 vehículos al día son robados en la Provincia de #Antofagasta y comercializados en el mercado negro. Sin ir más lejos, nuestro municipio fue víctima del robo de 4 camionetas en 2017. Llamo al Presidente @evoespueblo a no callar y ser cómplice de estos delitos" (sic), agregó la alcaldesa.

Delgado explicó que los policías son involucrados en la compra ilícita de automóviles en la frontera entre Bolivia y Chile: "Ellos estarían siendo investigados por la compra de un vehículo que estaba en posesión de dos ciudadanos chilenos", aseveró.

Se presume que los detenidos habrían robado el vehículo de los jóvenes, quienes posteriormente fueron encontrados muertos producto de hipotermia y del consumo de una sustancia tóxica, hasta ahora no determinada. 

Más sobre el tema: