BOLIVIA

Alcaldes chaqueños abandonan asociación municipal de Tarija


Autoridades de Yacuiba, Caraparí y Villamontes decidieron alejarse de la Asociación de Municipios de Tarija e iniciaron acciones para conformar un comité interinstitucional


Las autoridades iniciaron acciones para conformar un comité interinstitucional en defensa del 45% de las regalías por hidrocarburos. Foto: Correo del Sur

28/08/2017

Los tres alcaldes de la región autónoma del Gran Chaco, Yacuiba, Caraparí y Villamontes, se separan de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) a partir de la fecha, en rechazo al proyecto de ley de munícipes de las provincias O'Connor y Aniceto Arce, de modificar la Ley 3038 que asigna el 45% de las regalías hidrocarburíferas del 11% que recibe el departamento.

En un cabildo realizado el viernes, en Entre Ríos, capital de la provincia O'Connor, se presentó el proyecto de ley donde exigen se les entregue el 45% de las regalías de los hidrocarburos extraídos de sus jurisdicciones. Entre ellos estarían Bermejo, y Padcaya.

"Ya no asistiremos más a la asociación de la AMT ni la de los subgobernadores del departamento; no hay más relación con las autoridades de Tarija, aunque sí con el pueblo", dijo el ejecutivo regional transitorio del Gran Chaco, José Quecaña.

Las autoridades emitieron un pronunciamiento público éste lunes, e iniciaron acciones de conformar un comité interinstitucional en defensa del 45% de las regalías por hidrocarburos.



En esta nota



e-planning ad