BOLIVIA

Alcalde peruano sugiere teleférico a Copacabana


Se construirá un malecón en el lago Titicaca y esa región estrenará una terminal aérea. La autoridad peruana buscará contactarse con el embajador y la Cancillería nacional

Esta línea cuenta con la capacidad de transportar a seis mil personas por hora en sus 165 cabinas.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

02/02/2016

Un teleférico que una Yunguyo (Sur del Perú) con Copacabana (Bolivia) es la propuesta del alcalde de la población fronteriza en el vecino país, Leonardo Concori. La idea es incentivar el turismo extranjero y facilitar el transporte.

"La ciudad de La Paz (Bolivia), tiene un teleférico y le va muy bien. Pretendemos que sea un teleférico que abarque un circuito que incluya el lago Titicaca, lado peruano. En esa perspectiva sí es factible y consideramos que sería rentable porque el flujo turístico se incrementaría considerablemente", dijo a "La República" la autoridad.

Conoce más: Entregarán unos 20.000 condones en el Teleférico

Esa región del Perú inaugurará próximamente un aeropuerto, que según la autoridad traerá un flujo importante de visitantes extranjeros, por lo que la idea es, además, edificar un malecón turístico en la ribera del lago Titicaca. 

Se estima que el proyecto del alcalde de Yunguyo requeriría alrededor de unos 120 millones de dólares. Actualmente en la sede de Gobierno boliviana existen tres líneas del Teleférico operando, cada una con un interesante flujo de pasajeros. 

Lee también: Tuvo sexo en el teleférico, se filmó y afronta proceso

Concori, adelantó también que buscará que el gobernador de Puno, Juan Luque, para tome partido respecto al proyecto. Anunció que la idea la presentará además a la embajada y Cancillería de Bolivia, por tratarse de un sector fronterizo. 



 




En esta nota