Demetrio Pinto dijo que los medios de comunicación "dramatizaron" sus declaraciones, cuando dijo que enterrarían vivo a quienes se atrevan a hacer campaña, a excepción del MAS

El Deber logo
14 de enero de 2019, 16:43 PM
14 de enero de 2019, 16:43 PM

Responsabiliza a los medios de comunicación por el escándalo. El alcalde del MAS en Colomi (Cochabamba), Demetrio Pinto, que el fin de semana habló de "enterrar vivos" a los opositores, salió hoy a aclarar sus polémicos dichos.

"Yo respeto el trabajo de los medios de comunicación, pero viendo las noticias, lo han dramatizado. Estamos en coyuntura política, por eso, lo que dije fue en sentido figurado", explicó en entrevista con radio Compañera.

El burgomaestre aseguró que la oposición puede ingresar a ese municipio para realizar campaña y resaltó que en gestiones anteriores, pese a su campaña, superaron el 90 por ciento de los votos a favor de Evo Morales.

"Tal vez no he sido específico, pero estoy aclarando que ha sido en términos políticos (...) En la casa muchas veces se dice te voy a matar, te voy a colgar, pero en términos figurativos decimos", agregó Pinto.

El fin de semana, durante un acto con el primero mandatario, el alcalde afirmó: "Hablan de la democracia, hablan de la transparencia ¿Con qué cara? Ellos son vendepatrias. Entonces, con esos, nosotros no nos vamos a hacer engañar. A Colomi no les vamos a permitir ingresar a la oposición, si van a venir nosotros los vamos a enterrar vivos".