Bomberos voluntarios y de la Policía Nacional mitigan el incendio en Bella Vista para evitar la propagación a otras zonas de la serranía de Sama, que es vulnerable al fuego en esta época del año

El Deber logo
19 de septiembre de 2019, 18:13 PM
19 de septiembre de 2019, 18:13 PM

El alcalde Tarija, Rodrigo Paz, resbaló este jueves a un barranco, de unos cinco metros de profundidad cuando atendía un incendio en la comunidad de Bella Vista. Afortunadamente, el burgomaestre solo sufrió lesiones leves, por lo que no precisó internación en un centro médico.

“Hace 45 minutos atrás, el alcalde por realizar este trabajo de sofocación del incendio ha sufrido una caída, de unos 5 metros, pero gracias a Dios él se encuentra bien, solo sufrió algunos golpes y rasguños y continúa en las labores”, informó la gerente de comunicación de la Alcaldía de Tarija, Gabriela Pacello.

El incendio fue reportado la tarde a primeras horas de la tarde, por lo que la Alcaldía activó un plan para el control del fuego, movilizando a personal especializado. El alcalde acompañó las operaciones y en esas circunstancias sufrió la caída.

Bomberos voluntarios y de la Policía Nacional mitigan el incendio en Bella Vista para evitar la propagación a otras zonas de la serranía de Sama, que es vulnerable al fuego en esta época del año.

Asimismo, se informó que la extinción del foco de calor en la zona no solo será atacada mediante operaciones terrestres, sino también aéreas con un helicóptero que está listo si se considera necesario.

Por ahora se desconoce el origen del incendio y se priorizan las labores de mitigación.

Te puede interesar: