BOLIVIA

Alcalde de La Paz entrega el Barrio de Verdad número 100


Desde el 16 de mayo de 2005, cuando fue creado, el Programa Municipal Barrios y Comunidades de Verdad intervino en 100 barrios y mejoró las condiciones de vida de 90.633 personas (19.683 familias)

Revilla entrega el Barrio de Verdad 100 en La Paz. Alcaldía de La Paz
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

04/02/2018

El alcalde Luis Revilla inauguró este domingo el Barrio de Verdad 100 de la ciudad de La Paz en Villa Litoral (Macrodistrito San Antonio), en el que se invirtieron 7,9 millones de bolivianos para realizar una intervención integral en beneficio de la gente.Los vecinos, junto a las autoridades municipales e invitados especiales, se concentraron en la parte alta del barrio, donde se encuentra un mirador con una cruz blanca, un campo deportivo y la casa comunal que tiene el diseño de un barco.

"Estamos felices en el barrio Villa Litoral, porque no sólo estamos inaugurando la transformación de este barrio con una inversión de más de siete millones de bolivianos, esta hermosa casa comunal, campos deportivos, nuevas calles con graderías, muros de contención (sino porque) además estamos festejando de que este barrio es el número cien. Cien barrios transformados en nuestras laderas y que con esto damos también inicio a otros cien nuevos barrios", dijo el Alcalde Revilla.

La autoridad destacó que estas obras son posibles gracias al pago de los impuestos, "nadie nos regala platita, el Banco Mundial nos presta dinero, en buenas condiciones y nosotros pagamos esos créditos y los pagamos con nuestros impuestos, de tal manera que eso nos permite hacer las obras, con nuestro propio esfuerzo, pagamos los impuestos que no han subido y no van a subir", acotó.  Revilla destacó que ahora la Alcaldía impulsará la construcción de un segundo grupo de 100 nuevos Barrios de Verdad. Añadió que los primeros tres (el 101, 102 y 103) se inaugurarán durante 2018.



El representante en Bolivia del Banco Mundial, Nicolas Pontara, consideró que la entrega del Barrio de Verdad 100 parece un sueño que ha permitido mejorar la calidad de vida de la gente. "Para mí es un honor, como representante del Banco Mundial, estar acá. Esto ha sido posible durante estos años de trabajo, un esfuerzo conjunto para la ciudad de La Paz, con ustedes vecinos que han participado y estamos muy satisfechos con este logro", dijo Pontara  durante el acto.

Desde el 16 de mayo de 2005, cuando fue creado, el Programa Municipal Barrios y Comunidades de Verdad intervino en 100 barrios y mejoró las condiciones de vida de 90.633 personas (19.683 familias). Los recursos, más de 380 millones de bolivianos, provienen de la Alcaldía y de financiamiento del Banco Mundial.



 




En esta nota