La noche del viernes se registró un enfrentamiento entre seguidores del alcalde Vega y pobladores que exigen su renuncia. Un cabildo incrementó la tensión en la zona

El Deber logo
23 de abril de 2018, 15:21 PM
23 de abril de 2018, 15:21 PM

El alcalde de Chulumani, Vladimir Vega, anticipó que no renunciará a su cargo y responsabilizó de los conflictos en ese sector de los Yungas (La Paz) a la dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

"Quien está detrás del pedido de mi renuncia y moviliza a la gente para mi destitución es Franklin Gutiérrez de Adepcoca, quien asumió una posición contra mí después de negarle en marzo el uso de nuestro principal campo deportivo para el ampliado cocalero", dijo el titular.

Conoce más: 

En días pasados existieron duros enfrentamientos en ese municipio. Un grupo de contrarios al burgomaestre del MAS intentó retomar el predio de la Alcaldía, pero los vecinos lo impidieron, en medio de agresiones que dejaron varios heridos.

Tras la violencia, los vecinos de Chulumani se reunieron en Cabildo y determinaron ratificar su pedido de renuncia del Alcalde, además de solicitar la congelación de cuentas de la comuna, de acuerdo al reporte de radio Erbol.

Lea también: 

"Toda mi gestión es transparente y los que quieren tienen todos los papeles a la vista para ver los contratos, los avances del POA, las licitaciones, el estado de las obras", agregó la autoridad edil.