BOLIVIA

Alcalde de Achacachi pide 'garantías' para dialogar; descarta corrupción


La autoridad ratifica que no renunciará y tampoco pedirá licencia para ser investigado. Sobre los hechos de corrupción dijo: "No hay daño económico, no hay que creer en todo lo que dice el 'Face'"


La autoridad defiende su gestión y asegura que sigue gestionando proyectos. (Imagen de internet)

20/09/2017

Édgar Ramos, alcalde de Achacachi, electo bajo la sigla del MAS, solicitó garantías para entablar un diálogo con el sector que pide su renuncia. Ratificó que no renunciará y tampoco pedirá licencia para ser investigado por las denuncias de malos manejos.

"Estamos dispuestos a dialogar. Tiene que haber garantías personales, garantías a mi persona, porque se ha mostrado llamadas, secuestros, entonces qué garantías puedo tener. Yo solo soy una persona", dijo desde la plaza Murillo en La Paz.

Conoce más I Encarcelan a 18 achacacheños de un total de 47 enjuiciados

Son casi ocho meses de conflicto, tras los hechos violentos de febrero, cuando existieron quemas y saqueos en ese municipio de la provincia Omasuyus. Al reactivarse el problema, hace semanas, se instaló un bloqueo en la vía a Copacabana y vigilias en la sede de Gobierno. 

"He manifestado que voy a cumplir mi mandado. He dicho de que nos sometemos a la Constitución Política del Estado. Tampoco puedo pedir licencia porque no hay las pruebas que ellos mencionan", explicó la autoridad.  

Lea también I Arrinconada, la población de Achacachi acepta dialogar

Justificó que no existen hechos de corrupción y que las "obras millonarias" que se mencionan son para una serie de trabajos en la plaza principal de Achacachi. "No hay daño económico. No hay que creer en todas las publicaciones del ‘Face'", dijo el titular. 

 



En esta nota