La Villa Imperial fue escogida por el Gobierno para la celebración por el 6 de Agosto. El alcalde potosino William Cervantes, descartó el clima de tensión del que se habla

El Deber logo
30 de julio de 2018, 8:25 AM
30 de julio de 2018, 8:25 AM

El alcalde de Potosí, William Cervantes, negó el lunes que los preparativos para celebrar los actos centrales de las fiestas patrias en esa ciudad estén marcados por un clima de tensión y criticó la politización de ese evento por parte de sectores de la oposición y algunos medios de comunicación.

"Queremos llamar a la reflexión a algunos medios de comunicación nacionales que señalan que en Potosí habría un clima muy tenso en torno a lo que es el 6 de agosto, no es verdad. En el municipio de Potosí la gente está respirando la fiesta nacional de nuestra patria", dijo.

Los actos en honor al Día de la Independencia de Bolivia se realizarán en Potosí, donde el presidente Evo Morales dará un mensaje a la nación en una sesión especial de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En una entrevista con Bolivia TV, Cervantes informó que la Alcaldía de Potosí realiza varios trabajos y refacciones en el centro histórico de la denominada Villa Imperial, que espera a cientos de turistas nacionales y extranjeros durante la celebración del 6 de agosto.

Potosí "es un pueblo que abre los brazos a la población boliviana y estamos esperando que lleguen nuestro visitantes", afirmó y dijo que habrá actividades culturales desde el 1 de agosto en la ciudad.

"Lo único que le pedimos a nuestros visitantes y hermanos que les gusta el tema político, es que respeten a Potosí, respeten al ciudadano potosino que va ir a desfilar, que va ir a festejar su 6 de agosto", remarcó la autoridad.

Partidos políticos de la oposición impulsan una campaña en contra de la repostulación del presidente Evo Morales como candidato a las elecciones generales de 2019.