BOLIVIA

Albarracín dice que preselección judicial es una pantomima


El rector de la UMSA ratifica que alejarse del proceso fue la mejor decisión. Surgen severas críticas por la calidad de las preguntas a los postulantes. Califica al proceso como "oscuro"

El rector de la casa de estudios superiores de La Paz instó al sistema universitario a abandonar el proceso. (Imagen de archivo)

05/07/2017

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, calificó como una "pantomima" (engaño) la preselección de candidatos para el Órgano Judicial que se realiza dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

"Me preocupa que el sistema universitario se de cuenta tarde, nosotros lo hemos advertido, lo hemos compartido. Si ellos se dan cuenta ahora de que esto es una pantomima, es mejor que se retiren", aseveró en entrevista con radio Compañera. 

Conoce más I Exámenes simples elevan las notas y salvan preselección

Tras la prueba escrita, ayer surgieron severas críticas a la calidad de las preguntas planteadas, muchas consideradas "fáciles". Desde la oposición se deploró que se "regale nota" a los postulantes al Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental. 

"En Bolivia la inteligencia se la ha invertido, porque hay mucha gente que piensa que este es mundo de los vivos, ese es el problema que tenemos que resolver, porque está en la administración pública y en otros sectores", agregó Albarracín. 

Lea también I Preguntan si deben denunciar la corrupción o fomentarla

Ratificó que todo es proceso es "muy oscuro" y anticipó que de mantenerse así, "lo que va a pasar es que la gente va a ir a votar en blanco, los muertos le ganarán a los vivos y habremos perdido la posibilidad de cambiar la justicia en Bolivia".

Ayer para el Tribunal Agroambiental, 34 de los 66 postulantes lograron pasar; mientras que para el Consejo de la Magistratura, 40 de 74 aprobaron.



En esta nota



e-planning ad