El rector advierte que militantes oficialistas buscarán dañar los predios de la universidad. El ministro de Justicia asegura que el Gobierno no permitiría tal cosa

El Deber logo
20 de febrero de 2018, 8:34 AM
20 de febrero de 2018, 8:34 AM

"Advertimos al Gobierno y a la Policía que no permitan a estos individuos del MAS venir a realizar acciones vandálicas en la UMSA", advirtió el rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín.

Inmediatamente después el ministro de Justicia, Héctor Arce, descartó tal efecto, señalando que "nuestro Gobierno y nuestro presidente Evo jamás permitirían ninguna intervención en nuestra UMSA".

Conoce más: 

En la víspera la casa de estudios superiores de La Paz confirmó su participación en las protestas convocadas en defensa de los resultados del 21F y exigiendo que Evo Morales decline su intento de repostulación en 2019.

"Si creen ellos que van a amedrentarnos mediante la violencia están muy equivocados", arengó Albarracín, mientras que Arce le contestó: "Sabes que somos el Gobierno revolucionario que tanto esperamos y por el que tanto luchamos gente como tú y cómo yo. Un revolucionario no debe olvidar".

Lea también: 

Se prevé que a las 15.00 docentes, administrativos y estudiantes de la UMSA inicien desde el monoblock una marcha con dirección a la plaza Mayor de San Francisco, espacio en el que existirá un cabildo al que se sumarán otras instancias de la sociedad civil.

Ayer el comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, informó que todos los uniformados estarán acuartelados durante la jornada del 21F, para reaccionar con el fin de evitar disturbios y el corte de vías.