BOLIVIA

Albarracín: 'La obligación del Gobierno es identificar al Policía que disparó'


En las protestas del 21-F en La Paz, el hijo del rector de la UMSA, Waldo Albarracín, fue herido por una granada de gas durante un operativo policial 

Albarracín es rector de la Universidad Mayor de San Andrés y fue Defensor del Pueblo (Archivo)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/02/2018

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, indicó que es obligación del ministro Carlos Romero identificar al policía que disparó una granada de gas contra su hijo y tomar acciones porque se trata de un hecho criminal.

Este miércoles, en una protesta del 21-F en La Paz, el hijo del también exdefensor del Pueblo fue herido por la Policía durante un operativo para despejar un bloqueo en proximidades de la universidad paceña. "Como no pudieron desbloquear se fueron en sus motocicletas. El último policía paró, se dio la vuelta, y disparó", relató Albarracín en el noticiero de la red Unitel. 

Considera que se trata de un hecho delictivo porque en ese tipo de armas, los gases, se disparan en parábola "porque el único fin que tienen es que la gente se disperse", indicó y añadió que cuando se dispara tan cerca puede incluso matar a la persona, "por eso digo que es un acto criminal".

 

El hecho tuvo lugar en cercanías de la Universidad Mayor de San Andres

Romero cree que se victimiza

Consultado por EL DEBER, el ministro Romero dijo ayer que se enviará un memorial al Ministerio Público para que se investigue el caso y no se haga 'politiquería'. "El señor Albarracín como actor de teatro se moriría de hambre, es realmente bochornoso", afirmó.

"Hacerse a la víctima, eso es de muy mal gusto y poca hombría", remató.

Mira el momento en el que le disparan al joven:



 




En esta nota