La ministra de Culturas expresó que se debe respetar la libertad de expresión y rechazó las críticas al grupo musical por las declaraciones de Gonzalo Hermosa.

El Deber logo
22 de agosto de 2018, 21:02 PM
22 de agosto de 2018, 21:02 PM

Tras la polémica por los elogios del líder de los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, al presidente Evo Morales el sábado en Ivirgarzama, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, afirmó que la presentación del grupo folklórico con motivo del récord del mandatario en el poder fue pagado con aportes y no con recursos públicos.

"En este ultimo evento de Cochabamba no se ha utilizado un solo centavo de recursos públicos, son nuestros aportes", afirmó la autoridad gubernamental, según publicó Erbol.

 El sábado, Los Kjarkas se presentaron en el estadio de Ivirgarzama, para el festejo de los 12 años de mandato del presidente Evo Morales. En la oportunidad, Gonzalo Hermosa, líder del grupo cochabambino, manifestó que el primer mandatario es un regalo de Dios, lo cual le generó bastantes críticas en redes sociales.

Las palabras del artista generaron una ola de críticas en el país y provocaron la difusión en redes sociales de documentos sobre las contrataciones que hizo el gobierno a los Kjarkas.

 La ministra expresó que se debe respetar la libertad de expresión y rechazó las críticas al grupo musical por las declaraciones de su líder. "Cada ser humano en todo el mundo y en especial en Bolivia tienen toda la liberta de expresarse y, en mi criterio, con el absoluto respeto, no se puede generar mayor profundidad ni amplificar este tipo de temas tan serios", dijo.