Según el informe preliminar de la Policía, el conductor del minibús se quedó dormido y perdió el control del volante. El accidente ocurrió cerca del mediodía de este domingo en la ruta que une Chuquisaca con Potosí

El Deber logo
1 de abril de 2018, 17:30 PM
1 de abril de 2018, 17:30 PM

Un minibús de servicio público colisionó este domingo contra un cerro en la carretera diagonal Jaime Mendoza, que une los departamentos de Potosí y Chuquisaca, dejando a 12 personas fallecidas y al menos dos heridas, informó a ANF el comandante de la Policía Regional del Norte Potosí, teniente coronel Juan Carlos Revollo.

El jefe policial precisó que el hecho de tránsito ocurrió cerca a las 12:30 a la altura de la localidad Tomaycuri y Macha en el momento en que el motorizado se dirigía de Sucre a Llallagua. El vehículo protagonista es de procedencia china, color plateado y con placa de control 2840-TER.  

"La causa (exacta del accidente sigue) en proceso de investigación, la Policía de Colquechaca hará las averiguaciones pertinentes, pero presumimos que fue por efectos del cansancio, es decir, el chofer se ha quedado dormido por lo que ya no pudo controlar su vehículo en una bajada y llegó a colisionar contra el cerro", detalló.

El efectivo agregó que los dos heridos fueron trasladados al Hospital Daniel Bracamonte de Potosí y los cuerpos de los 12 fallecidos permanecen en el centro médico de Tomaycuri.

El motorizado impactó conta el cerro. Foto: APG - Emilio Huascar 

La lista de los fallecidos

1._ Víctor Hugo Ramírez de 28 años 
2._ Mira Rocío de 75 años 
3._ Andrés Vela 
4._ Sonia Flores de 30 años 
5._ Mario Avala Medrano 
6._ Wilfredo Sánchez Cabana 
7._ Juan Carlos Sempertegui Gómez de 71 años 
8._ Sacarías Ojeda Romero 38 años conductor 
9._ Araceli García Flores de 7 años 
10._Femenina NN 
11._ Varón NN 
12._ Varón NN 


Personas heridas
13._ Juan Carlos Ojeda de 14 años 
14._ Elmer Ojeda de 11 años