BOLIVIA

Aíslan a sospechosos por la muerte de Hardy Gómez en Chonchocoro


El interno fue asesinado ayer en la cárcel de máxima seguridad de La Paz. Presumen que se trató de una venganza por la muerte de 'Oti', exactamente hace tres meses

La Policía busca esclarecer lo registrado ayer en la tarde en el recinto de máxima seguridad I Foto: internet.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

20/09/2018

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.

"Los tres sospechosos del asesinato de Hardy están aislados con fines investigativos. Están plenamente identificados y se trata del boliviano Martin Álvarez Chávez y de los brasileros Oscar Junior Guerra Díaz y Elías de Araujo Rodríguez", dijo a los periodistas.

Quiroga explicó que una vez que concluya la primera etapa de la investigación se hará conocer los pormenores del violento crimen registrado el miércoles por la tarde en ese penal, donde el reo fallecido cumplía una pena de 30 años por un hecho de sangre en Santa Cruz.



Extraoficialmente se habla de un ajuste de cuentas o una vendetta del grupo del anteriormente fallecido Víctor Hugo Escobar, alias el 'Oti'.

"Hardy falleció con al menos 20 puñaladas con arma punzo cortante en el tórax, fue degollado y recibió luego un golpe brutal, contundente, que le destrozó el cráneo. Fue muy violenta la forma en la que murió este preso", agregó la autoridad.

Según esa fuente, el Ministerio de Gobierno trabaja para eliminar ese tipo de hechos y pugnas de poder en los recintos penales de Bolivia.

"Estamos avanzando, realmente estamos desarticulando a los grupos de poder y cortando los circuitos de delincuencia con la reubicación de los peligros privados de libertad para evitar que sigan operando desde las cárceles", afirmó.





 




En esta nota