Hace dos meses, Pary denunció que un diputado brasileño incurría en racismo y discriminación por llamar 'indio' al presidente Morales. Ahora minimiza el tema

El Deber logo
27 de febrero de 2019, 12:20 PM
27 de febrero de 2019, 12:20 PM

Hace menos de dos meses, cuando el diputado ultraderechista Rodrigo Amorim llamó 'indio' a Evo Morales, la Cancillería boliviana anunció un proceso de racismo y discriminación.

Pero no todos los políticos reciben el mismo trato: el lunes por la noche, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó un video en el que llama 'jefe indio' al mandatario boliviano y a Diego Pary, canciller del Estado, le parece que el tema "no merece debate".

“Creo que lo importante es concentrarnos en los temas importantes en este momento”, manifestó el canciller tras ser consultado por los periodistas sobre el calificativo que usó Maduro y, según la agencia Erbol, inmediatamente después se refirió a otros temas como la situación venezolana y la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El caso anterior

"Vamos a denunciar a Brasil (...) por racismo y discriminación especialmente contra Bolivia, pero no solamente contra Bolivia, sino contra todos los pueblos indígenas", señaló el canciller Diego Pary en enero, luego de que el diputado Amorim calificara como 'indio' al presidente Morales.

En ese entonces, Amorim manifestó: “A quien le gusten los indios que vaya a Bolivia, que además de ser comunista todavía está presidida por un indio”.

Al respecto, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, dijo que se presentaría ante la ONU una denuncia contra Brasil por "racismo de Estado".

Tags