BoliviaBOLIVIA

Aguilar: 'la destitución de Romero es impensable'

El ministro de Educación, uno de los que suma más tiempo en el Gabinete de Evo Morales, dice que no se despide a las personas a pedido. Advierte intencionalidad política en la UPEA

El Deber logo
30 de mayo de 2018, 11:18 AM
30 de mayo de 2018, 11:18 AM

"Destituciones no va haber y ha solicitud de una instancia movilizada no es válido ni siquiera pensarlo o analizarlo", afirmó hoy el ministro de Educación, Roberto Aguilar, uno de los de mayor permanencia en el Gabinete de Evo Morales, en referencia al plazo de 24 horas para que Carlos Romero deje la cartera de Gobierno por el conflicto de la UPEA.

En alguna oportunidad el jefe de Estado explicó que cuando existe observaciones o críticas a alguno de sus colaboradores, él los ratifica; ahora se pide el cambio del titular por la muerte del universitario Jonathan Quispe en medio de las protestas en El Alto.

Conoce más: 

"El tema de la movilización por presupuesto es innecesaria, porque el ministro de Economía ha convocado a sentarse a dialogar, lo que están manejando es que se cuidan las espaldas, la decisión de no negociar hasta que hayan más movilizaciones es una intencionalidad política", dijo Aguilar sobre el problema con la casa de estudios superiores.

El ministro de Educación pidió que los representantes de la UPEA "evalúen objetivamente, los temas que se tratan son presupuestarios y eso no se ha negado negociar en ningún momento. La intencionalidad de plantear que el presidente vaya es meramente política de plantear una negociaciones".

Lea también: 

La pasada jornada, Carlos Romero debía presentarse a una interpelación al interior de la Asamblea Legislativa sobre un conflicto anterior con Adepcoca, pero se excusó alegando que tenía otras ocupaciones y pidió que se reprograme esa cita.

Para esta tarde existe una convocatoria al diálogo por parte del Gobierno central en el Ministerio de Economía con los representantes de la universidad alteña. Se espera que no se rechace esa oferta de negociación.