BOLIVIA

Agrupación de Revilla se lanza a pugna nacional


Soberanía y Libertad iniciará la recolección de firmas para convertirse en una "alternativa nacional". Aún no saben si llegarán a participar en las elecciones generales de 2019


06/10/2017

La agrupación ciudadana del alcalde de La Paz, Luis Revilla, Soberanía y Libertad (SOL.bo) informó que iniciará la recolección de firmas para ampliar su alcance al ámbito nacional. Realizaron la solicitud de libros al Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Son seis meses en los que saldrán a la calle para recolectar más de medio millón de rúbricas. "Vamos a trabajar para que hagamos esto en el menor tiempo posible, como lo hemos hecho para las elecciones municipales", informó Oscar Sogliano, dirigente de ese frente. 

Conoce más I Revilla: el envío de una "cartita" al TCP no es parte del procedimiento

La intención, según la concejal Cecilia Chacón, es "construir una alternativa de largo plazo", aunque admitió que se "tomarán un tiempo" para ver si llegan o no a las elecciones generales de 2019. Enfatizó que quieren ser una alternativa de largo plazo, seria y responsable, "como requiere el país". 

El 22 de octubre de 2014, tras que el Movimiento Sin Miedo (MSM) perdiera su personería jurídica, Revilla anunció el lanzamiento de SOL.bo, para asegurar su participación en los comicios subnacionales, en los cuales resultó vencedor para la alcaldía de La Paz.

Lea también I Opositores a Revilla creen que busca repostular

La búsqueda de llevar a su agrupación ciudadana a un alcance nacional surge en medio de la polémica por el intento del MAS de respostular a Evo Morales; tras días de incertidumbre por no firmar el pronunciamiento de los cinco líderes políticos, el alcalde salió a negar que buscará otra reelección.