El sujeto participaba en un punto de bloqueo en el paro cívico cruceño. Agredió al equipo de prensa de Red Uno

El Deber logo
11 de julio de 2019, 4:00 AM
11 de julio de 2019, 4:00 AM

El sujeto que agredió al equipo de prensa de la Red Uno durante el paro cívico del martes en Santa Cruz de la Sierra fue identificado como Andrés Caballero Suárez. Su defensa informó ayer de que este pedirá disculpas a los afectados y que resarcirá el daño económico causado.

“Mi cliente, lo primero que va a hacer es pedir disculpas al joven camarógrafo y a la joven periodista, y a la red que él agredió, y luego reparará el daño, como corresponde”, dijo el abogado Widen Rivero, defensa de Caballero.

En el punto de bloqueo del segundo anillo y avenida Piraí, este joven evitó el paso de los dos periodistas que se movilizaban en motocicletas para hacer cobertura de la medida de presión en contra de la repostulación de los candidatos del MAS: Evo Morales y Álvaro García Linera.

La Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz se manifestó en contra del acto de violencia, que impidió el normal desarrollo del trabajo periodístico y pidió las garantías y seguridad para estas coberturas. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y causaron rechazo./ANF