Bolivia

BOLIVIA

Agreden a policías con su propio gas pimienta en un parque de La Paz

Las imágenes muestras cómo los jóvenes le arrebatan el agente químico a uno de los uniformados. El hecho se registró cerca a la plaza Uyuni de la sede de Gobierno

El Deber logo
20 de octubre de 2018, 7:14 AM
20 de octubre de 2018, 7:14 AM

Las imágenes son elocuentes. Muestran cómo dos uniformados de la Policía Boliviana son agredidos por un grupo de jóvenes que bebía en un parque cercano a la calle Casimiro Corrales de la ciudad de La Paz, a pocas cuadras de la plaza Uyuni.

Los efectivos sufrieron los estragos del propio gas pimienta que portan para su defensa, agente químico que les fue arrebatado y utilizado por una de las mujeres, que procede a atacar con eso a los policías que intervinieron su borrachera en un espacio público.

Video del hecho:

La grabación, difundida en Facebook por el periodista Javier Bautista, detalla que fueron cinco los jóvenes que agredieron a los dos agentes de seguridad en cercanías a un 'resbalín', al costado de unas gradas que comunican a la calle Corrales con la avenida Saavedra.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de la Policía Boliviana sobre el hecho ni tampoco se conoce si los atacantes fueron capturados, aunque se ve que algunas personas corrían a defender a los uniformados.