Los mensajes podrán llegar al celular o a un correo del usuario. La cobertura es nacional y los tiempos de distribución son hasta las 17:30 como máximo

El Deber logo
30 de agosto de 2019, 17:21 PM
30 de agosto de 2019, 17:21 PM

El director de la Agencia Boliviana de Correos, Iván Céspedes, presentó este viernes un nuevo servicio denominado "Mi encomienda", que tiene un sistema de seguridad, de rastreo y aviso de llegada a destino.

"El producto estamos presentado es Mi encomienda, que está orientado a todos nuestros usuarios (...), vamos a hacer que tenga un servicio de rastreo que se conoce, un servicio de aviso de llegada que consiste en que apenas llegue la encomienda al destino esta encomienda y el sistema que hemos desarrollado localmente avise al usuario receptor a su celular o una cuenta de correo", explicó en una conferencia de prensa.

Dijo que ese servicio estará disponible en todas las oficinas de correos de los nueve departamentos del país.

Informó que la población podrá enviar su encomienda desde un costo "accesible" de 8 bolivianos.

"Es de cobertura nacional, los tiempos de distribución la hora máxima de admisión es hasta las 17:30 de la tarde, el tiempo de entrega es en 24 horas inclusive para la distribución será a partir del mediodía", agregó.

El usuario podrá realizar el envío de su correspondencia de lunes a viernes de 08:30 hasta las 17:30 y la podrá recoger al día siguiente en las oficinas de la Agencia Boliviana de Correos, excepto en Cobija y Trinidad que, por itinerarios de transporte, se prevé la entrega hasta en 48 horas.