Mediante decreto supremo se determinó el cierre de Ecobol. La nueva empresa se ocupará de las funciones en los próximos días

El Deber logo
1 de marzo de 2018, 11:16 AM
1 de marzo de 2018, 11:16 AM

En un comunicado para los usuarios se informa que a partir de la fecha, la Agencia de Correos de Bolivia prestará los servicios postales, en lugar de Empresa Estatal de Correos (Ecobol), entidad que desde este jueves dejó de funcionar.

Se especificó que por motivo de organización de la nueva entidad, solo se procederá a la entrega de correspondencia que se encontraba en curso en Ecobol, en las instalaciones de la Agencia.

De acuerdo a los mismos servidores, Ecobol  adeuda entre 4 a 6 meses de sueldo a sus 493 empleados y arrastra una deuda de 67 millones de bolivianos a las Administradores de Fondos de Pensiones que anteriores administraciones descontaban del sueldo de sus empleados pero no hacían la transferencia de cuentas.

Se inicia el proceso de liquidación a los trabajadores

En Santa Cruz,  un comunicado indica que "todos los trabajadores retirados deben presentarse en la Unidad Ejecutora de Titulación del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y vivienda, ubicada en la calle Beni Nº 20, edificio Casanovas, piso 2, oficina 16", para iniciar el proceso de liquidación de beneficios sociales.

Tags