BOLIVIA

Agencia Francesa para el Desarrollo llegará al país


El presidente Evo Morales continúa en una gira europea y tendrá una agenda apretada en Francia. Se prevé la firma de seis acuerdos de cooperación en diferentes áreas

El primen mandatario boliviano sostendrá una reunión con su homólogo francés en la casa de Gobierno de ese país.

08/11/2015

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Francia, François Hollande, se reunirán el lunes en París y firmarán seis acuerdos bilaterales, entre ellos, el ingreso al país de la Agencia Francesa para el Desarrollo.

Se trata de una entidad pública del gobierno "galo" que financia proyectos de desarrollo a largo plazo para enfrentar la pobreza y contribuir al crecimiento sostenible y la preservación del medioambiente de países en vías de desarrollo, informó el domingo el embajador boliviano en territorio galo, Jean-Paul Guevara.

El diplomático boliviano explicó que el ingreso al país de la Agencia Francesa para el Desarrollo permitirá a Bolivia acceder a un crédito "blando" de hasta 400 millones de dólares para financiar proyectos en el sector de energía eléctrica, salubridad y aguas.

"Un convenio muy importante es el que define la presencia de la Agencia Francesa de Desarrollo en Bolivia, lo cual nos permitiría acceder a un crédito de alrededor de 400 millones de dólares, que es un crédito muy blando y con muy buenas condiciones para Bolivia", remarcó Guevara a la estatal Red Patria Nueva.

Según el embajador boliviano, Morales tiene una agenda "bastante cargada" para el lunes, que iniciará con un desayuno trabajo a las 07:30 hora francesa (02:30 hora boliviana) con empresarios privados de Francia y que "tienen mucho interés en hablar con Bolivia".

Posteriormente, Morales se trasladará hasta el Palacio Nacional de los Inválidos, conocido como la tumba de Napoleón, donde el mandatario pasará revista y recibirá los honores militares del ejército francés, para luego entonar los himnos nacionales de Francia y de Bolivia.

Luego el Primer Mandatario boliviano se dirigirá hasta el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa. Tendrá un breve encuentro privado con su homólogo, François Hollande, para luego ampliar la reunión con sus respectivas delegaciones gubernamentales.

En la tarde, Guevara dijo que Morales tiene "un conjunto de charlas con la prensa internacional" y a las 17:00 hora francesa dará una conferencia al plenario de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), antes de emprender su regreso a Bolivia.



En esta nota