El dirigente de la COB calificó ayer de "grave traición" la decisión que habilita a Evo Morales como candidato. El viceministro cuestiona el liderazgo del trabajador

El Deber logo
29 de noviembre de 2017, 10:53 AM
29 de noviembre de 2017, 10:53 AM

El viceministro de Coordinación con los Movimiento Sociales, Alfredo Rada, señaló que el máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) "habla solito" y ya no es representativo, tras calificar ayer de "grave traición" la decisión judicial que habilita a Evo Morales como candidato.

"El señor Mitma anda y habla solito, si ustedes se fijan, su declaración de ayer, solito en un pasillo en fin", aseveró en hoy el titular gubernamental, resaltando que el pronunciamiento de la Coordinadora por el Cambio (Conalcam) fue realizada por "40 dirigentes de distintas organizaciones sociales"

La autoridad señaló además que las afirmaciones del representante obrero "hay que tomarlas como la expresión de un colectivo social como es la COB, porque me parece que él ya no es representativo".

"Preocupa bastante que se haya aprobado el tema de la repostulación, se está pisoteando la Constitución, es una grave traición (...) Lo vamos a ver en las urnas", aseveró en la víspera Mitma al conocerse la decisión del Tribunal Constitucional.