En algunas ciudades del país recién culminan las labores esta semana. Ocho de nueve regiones del país vivirán mañana una jornada de bloqueos contra la repostulación

El Deber logo
5 de diciembre de 2018, 17:46 PM
5 de diciembre de 2018, 17:46 PM

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, aseguró que mañana, jueves, "las labores educativas serán completamente normales" en Bolivia, en una jornada de paro cívico de 24 horas convocado por las plataformas ciudadanas que se oponen a la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019.

Roca explicó que se realizará un seguimiento, a través de las direcciones departamentales y distritales, a las unidades educativas, para verificar el cumplimiento de la disposición.

Por su parte, el director Departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, indicó que habrá "cierta flexibilidad" para aquellos estudiantes que viven lejos de las unidades educativas a las que asisten, que son un 20 por ciento.

Sin embargo, el secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, Leandro Mamani, aseguró que ese sector participará en el paro con el bloqueo de las mil esquinas en las principales avenidas de la sede de Gobierno.

Indicó que esa instructiva es extensiva en todo el departamento de La Paz, El Alto y las provincias, y los docentes se concentrarán a las 08:30 en las puertas de la Casa Social del Maestro para rechazar la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de habilitar al binomio Evo-Álvaro como candidatos para las elecciones del siguiente año.

Debido a que se ampliaron las vacaciones invernales en algunos municipios de La Paz, Potosí y Oruro, las labores educativas recién terminarán esta semana en esas regiones, mientras que en el resto del país culminaron el pasado viernes.