BOLIVIA

Afines al MAS evaluarán al diplomático de EEUU


El presidente anticipó medidas porque está en "andanzas conspirativas". Algunos dirigentes hablan de la expulsión del encargado de Negocios estadounidense

En febrero el primer mandatario advirtió al representante que no conspire contra el país I Foto: internet.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/04/2018

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que agrupa a organizaciones sociales afines al MAS, evaluará la labor del encargado de Negocios de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia, Bruce Williamson. Algunos dirigentes anticipan que solicitarán la expulsión del diplomático, por supuesta "conspiración".

"Los miembros del Conalcam vamos a hacer un análisis y evaluar su trabajo, para ver qué beneficio da a Bolivia, con quién coordina, con quién trabaja y en función a eso vamos a emitir un criterio a nivel de la confederación", adelantó el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de los Trabajadores Campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera.

Conoce más: 

En una entrevista con un medio venezolano, el presidente Evo Morales señaló que "el nuevo Encargado de Negocios (estadounidense) igual (lo) veo en andanzas conspirativas, otra vez", anticipando acciones a futuro y esta jornada la ministra de Comunicación, Gisela López, acusó al personero de incurrir en "injerencia" al reunirse y dar un "espaldarazo" al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, investigado por presunta corrupción.

La ejecutiva de la Confederación de Mujeres 'Bartolina Sisa', Segundina Flores, dijo a radio Erbol que Williamson debe ser cambiado de inmediato” y “debe irse” por conspirar, dañar la dignidad y entrometerse.

Lea también: 

Herrera agregó que "sabemos que la embajada de Estados Unidos no viene a Bolivia porque es bonito el país, sino porque viene conspirando, sin ellos hemos estado bien y si ahora las cosas no están funcionando es mejor que se vaya".



 




En esta nota